Cobranza Judicial y Extrajudicial
GHA cuenta con personal especializado para el recupero de créditos en mora. Para ello se realizan los reclamos desde un Centro de Llamadas o Call Center que contacta a los deudores para formular los reclamos, enviar las liquidación de capital, intereses y gastos, y arribar a las negociaciones o acuerdo de pago a objeto de que el cliente recupere su crédito.
La política de GHA es colocar al cliente en primer lugar, buscando siempre la obtención del mayor beneficio posible, pero con la flexibilidad suficiente para que el deudor cumpla efectivamente con sus obligaciones y así se evite en lo posible recurrir a las instancias judiciales, las cuales demandan más tiempo en el recupero del crédito. En GHA consideramos que la firmeza de nuestros colaboradores, sumada a una prudente flexibilidad en las negociaciones, son cualidades que finalmente redundan en resultados positivos, eficaces e inmediatos para nuestros clientes.
Adicionalmente a los reclamos vía telefónica, GHA también remite intimaciones o reclamos de pago vía correo electrónico, telegrama colacionado, e incluso mediante reclamos personales en el propio domicilio, local comercial o laboral del deudor.
Agotada la instancia extrajudicial, los abogados y procuradores del área judicial de GHA intervienen desde el inicio del juicio hasta su total culminación, buscando en todos los casos el mayor beneficio obtenible a favor de nuestros clientes, priorizando en todos los casos la satisfacción del crédito reclamado y buscando siempre la optimización de los gastos del juicio y su recupero por parte del deudor.
Durante el proceso de reclamos extrajudiciales y judiciales, GHA se encarga de percibir los créditos reclamados, de expedir los documentos cancelatorios, de suscribir los acuerdos de pago con anuencia del cliente y de remitir periódicamente al cliente una rendición de cuentas por las gestiones llevadas a cabo y los montos percibidos, cargando siempre sus honorarios profesionales a los deudores y no a los clientes que acudieron a GHA precisamente en busca de una satisfacción integral de su crédito en mora.
GHA también brinda un servicio de análisis de cartera de créditos en mora para determinar la expectativa de recupero, así como una verificación mediante documentos oficiales (públicos y privados) sobre el patrimonio de los deudores y sus antecedentes comerciales.
Importantes empresas nacionales vienen confiando desde hace años en GHA el recupero de sus créditos, sea por la vía judicial o extrajudicial, por lo que te invitamos a que te sumes a ellos para transformar aquellas expectativas de cobros, en ganancias efectivas.